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Abrir un lubricentro

Te listamos las preguntas mas frecuentes que pueden surgir a la hora de embarcarse en la apertura de un lubricentro. Las mismas son a modo orintativo. Para un mayor detalle no dudes en contactarnos


Pregutnas Frecuentes

Margenes del negocio

La principal diferencia entre un aceite sintético y semi-sintético radica en los componentes de fabricación

Ubicacion del negocio

La ubicación es algo fundamental para este tipo de locales. Debe ser de fácil acceso y en un zona transitada o alrededores

Stock inicialMargenes del negocio

El stock incial de un lubricentro se va a basar preferentemente en el parque automotor más solicitado o adquirido en el país/provincia que el lubricentro se encuentre. Siempre recomendamos a los clientes que analicen el movimiento en la zona que se desea abrir el local primero.

Equipamiento para la abertura

El equipamiento es la imagen, por así decirlo, del local. Si el cliente ve el local bien equipado y prolijo eso le genera confianza y, por ende, ganas de preguntar o realizar el arreglo de su vehículo.

Todos los aceites son iguales?

No todos los aceites son iguales. Por densidad, por tipo de aceite (mineral, semi-sintético, sintético),normas que cumplen según marcas y también las bases modifican si son nacionales o importados y, en este caso, tambíen van a modificar los valores por las mismas caraterísticas antes mencionadas. Los vehículos salen de fábrica con lubricantes recomendados y generalmente los clientes prefieren respetar esa recomendación para evitar problemas y el local debe poder brindarle ese abanico de posibilidades.

Bidon vs tambor

Como en la mayoría de los comercios comprar por más cantidad de un mismo producto es más económico. El aceite envasado es más caro que los baldes o tambores pero le brinda una mayor confianza al cliente y en algún punto es más fácil llevar el control de stock y reposición.

Productos compelementarios

Esto es algo similar al ítem descripto anteriormente de primera y segundas marcas, brindar un abanico más amplio de mercadería, va a darle al cliente la posibilidad de poder encontrar todo en un lugar y no tener que estar desplazandose por varios comercios para realizarle un service al auto. Algunos ejemplos podrían ser: baterías, luces, matafuegos, etc.